«ORLEGI Y LAS ESTRELLAS MÁGICAS» Finalista en la categoria de EDUCACION INFANTIL-PRIMARIA en los PFREMIOS APS 2016
El Jueves día 15 de diciembre hemos hecho entrega del DIPLOMA DE FINALISTA del PREMIO APRENDIZAJE SERVICIO 2016 por su proyecto ORLEGI Y LAS ESTRELLAS MAGICAS al Colegio San Pedro Apóstol de Bilbao (SPA).
Hemos hecho entrega en la Clase de primero de E. Primaria, porque estos niños y niñas son los que participaron en el proyecto el curso pasado en el que estaban en Educación Infantil.
Los niños y niñas con sus profesoras y la presidenta de la Fundación FSWH, han compartido este momento encantador que ha tratado de explicarles la importancia d elo que había hecho y de descubrir que cuando hacemos algo por los demás también estamos aprendiendo.
Proximamente haremos entrega en el otro colegio participante Colegio de Educación Especial Zabaloetxe Goikoa de Aspace Bizkaia (Loiu)
Este proyecto ha sido promovido por la Fundación FSWH o 4p-
Se trata de una iniciativa que une a dos colegios que comparten una respuesta educativa combinada con un niño que padece una Enfermedad Rara o poco Frecuente, el Síndrome de Wolf Hirschhorn o 4p- (SWH). Son el Colegio Ordinario San Pedro Apóstol de Bilbao (SPA) y el Colegio de Educación Especial Zabaloetxe Goikoa de Aspace Bizkaia (Loiu). Una combinación de dos maneras de “ver” y “hacer” hacia una apuesta real y eficaz de Aprendizaje y Servicio Solidario de todo su alumnado, incluyendo a aquellos que puedan presentar una Necesidad Educativa Especial (N.E.E).
La propuesta de trabajo desarrollada entre los dos colegios y la FSWH o 4p- desemboca en la elaboración de un Cuento Solidario entre ambos, abriéndose así la puerta a una iniciativa metodológica pionera en la Atención a la Diversidad desde un proceso de Enseñanza-Aprendizaje solidario en la que todos tenemos protagonismo. Asimismo, se pretende fomentar la creatividad, el espíritu emprendedor, la cooperación, el aprendizaje compartido y sobre todo, la solidaridad entre iguales. En otras palabras, se parte de un aprendizaje instrumental hacia el currículo pero que redunda en un aprendizaje-servicio hacia los demás.