Curso de Formación de Facilitadores en Design Thinking para Educadores,
El curso de Formación de Facilitadores en Design Thinking para Educadores, el #cursolabDT, es totalmente a distancia, con número pequeño de participantes. Si usted quiere ser un facilitador de DT en contextos educativos, aproveche!
La empatía, la colaboración y la experimentación forman el trío de valores fundamentales de design thinking, un enfoque que fomenta la creatividad en el proceso de aprendizaje y contribuye a la innovación en la educación.
El curso tiene 36 horas, con certificado, y fue desarrollado para personas del área de la educación o que actúan en contextos educativos y que quisieran organizar talleres o utilizar el abordaje en sus espacios de trabajo y redes sociales.
La traducción del curso fue hecha por Jorgelina Talei, de UNILA
¿QUÉ ES DESIGN THINKING?
Por definición, el Design Thinking es un enfoque para la solución de problemas que se basa en procesos intencionales colaborativos y experimentales que pueden conducir a la innovación.
En educación, el Design Thinking favorece el trabajo con competencias socioemocionales al considerar los temas y problemas cotidianos como oportunidades que pueden llevar a soluciones creativas, ya sea para el aula, la planificación pedagógica o para cuestiones de gestión escolar.
El Design Thinking ha sido utilizado en organizaciones públicas y privadas en todo el mundo y tiene como objetivo estimular la cultura de colaboraciónentre los involucrados en la búsqueda de soluciones que resulten en valor percibido por las personas. El concepto ganó popularidad en la década de 2000, cuando IDEO, una de las agencias más influyentes y premiadas internacionalmente con sede en Silicon Valley, California / EE.UU, comenzó a utilizar en su trabajo de consultoría para las organizaciones públicas y privadas en el mundo conjunto.
Toda la información en este enlace: