RIDAS, Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio/ RIDAS, IKASKETA ZERBITZUAREN IBEROAMERIKAKO ALDIZKARIA
RIDAS
Solidaritatea, Gizartea eta Hezkuntza
RIDAS, ikasketa zerbitzuaren iberoamerikako aldizkaria, Iberoamerikako Ikasketa Zerbitzuaren Sarearen eta Ikasketa Zerbitzu Unibertsitate Espainolen Sarearen aldizkari zientifiko bat da.
Solidariatearen, gizartearen eta hezkuntzaren inguruko artikuluak argitaratzen ditu, ikasketa zerbitzua hezkuntza aukera nagusitzat hartuz, hezkuntzaren momentu eta etapa ezberdinentzako.
RIDAS hurrengo aldizkari zientifikoen kalitate aurkibideetan topa daiteke: REDIB. Red Iberoamericana de Innovacion y Conocimiento Cientifico; Dialnet Plus; MIAR. Matriz de Información para el Análisis de Revistas; REBIUN. Red de Bibliotecas Universitarias.
Artikuluek hainbat formatu ezberdin eduki ahal dituzte: hausnarketa teorikoak, kontzeptualak edo historikoak; inbestigazioen inguruko artikuluak; analizatutako praktika onak; kasuen analisiak; hausnarketa bibliografikoak edo esperientzia laburrak testigantzetan oinarrituak.
RIDAS
Solidaridad, Ciudadanía y Educación.
RIDAS, Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, es una revista científica de la Red Iberoamericana de Aprendizaje Servicio y de la Red Universitaria Española de Aprendizaje Servicio.
Publica artículos relacionados con el ámbito de la solidaridad, la ciudadanía y la educación tomando como eje la propuesta educativa del aprendizaje servicio en su concreción en diferentes ámbitos y etapas educativas.
RIDAS está indexada en los siguientes Índices de calidad de Revistas científicas: REDIB. Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico; Dialnet Plus; MIAR. Matriz de Información para el Análisis de Revistas; REBIUN. Red de Bibliotecas Universitarias.
Los artículos pueden tener el formato de reflexiones teóricas, conceptuales e históricas; artículos sobre investigaciones; buenas prácticas analizadas, estudios de caso; revisiones bibliográficas o experiencias cortas y testigos.
NO 6 (2018)
TABLA DE CONTENIDOS
EDITORIAL
Editorial
Xus Martín |
PDF (ESPAÑOL)
1 |
Introducción ¿Cómo difundir el aprendizaje servicio? | PDF (ESPAÑOL)
2-5 |
ARTÍCULOS
El servicio comunitario, un proyecto de innovación pedagógica
Gené Gordó |
PDF (ESPAÑOL)
6-18 |
La educación se mueve en el territorio. Estrategias locales de aprendizaje-servicio
Sara Maroto |
PDF (ESPAÑOL)
19-32 |
Políticas educativas del Consorcio de Educación de Barcelona en relación al aprendizaje-servicio como innovación social
Francesc Vila |
PDF (ESPAÑOL)
33-41 |
El Centro Promotor de Aprendizaje Servicio
Laura Campo, Josep Puig |
PDF (ESPAÑOL)
42-53 |
L’Hospitalet de Llobregat, modelo de generalización del aprendizaje-servicio
Roser Batlle |
PDF
54-68 |
Cada curso un aprendizaje-servicio
Brenda Bär, Josep M Puig |
PDF (ESPAÑOL)
69-87 |
El aprendizaje-servicio como práctica inclusiva
Maria López-Dóriga, Xus Martín |
PDF (ESPAÑOL)
88-102 |
La incorporación del aprendizaje-servicio en la universidad: la experiencia de la Universidad de Barcelona
Mireia Esparza, Victoria Morín, Laura Rubio |
PDF (ESPAÑOL)
103-114 |
La consolidación del aprendizaje-servicio en Fundesplai y en la educación en el tiempo libre
Carles Xifra, Susagna Escardíbul |
PDF (ESPAÑOL)
115-126 |
Implementación y extensión del aprendizaje-servicio en las entidades de justicia global y cooperación internacional en la ciudad de Barcelona
Maria Monzó, Judit Rifà, Laura Rubio |
PDF (ESPAÑOL)
127-140 |
Consolidación del proyecto del Banco de Sangre y Tejidos como entidad educativa a través de la necesidad de la donación de sangre
Mariona Graell |
PDF (ESPAÑOL)
141-153 |
Difusión y arraigo del aprendizaje-servicio
Josep Puig |
PDF (ESPAÑOL)
154-169 |
EJEMPLAR COMPLETO
RIDAS, Número completo
RIDAS Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio |
PDF (ESPAÑOL)
1-169 |