IKASKETA ZERBITZU PROIEKTUAK PARTEKATZEKO ELKARTU GARA KAFE BATEN INGURUAN / NOS ENCONTRAMOS PARA COMPARTIR NUESTROS PROYECTOS DE APS ENTORNO A UN CAFE

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Pasaden martxoaren 21ean, Euskal Ikasketa Zerbitzu Sarearen bilera eduki genuen, EDUCOren lokaletan. 
TH bakoitzeko bilera bat egitearen ideia zabaltzen da, bi arlo lantzeko: zentro bakoitzeko parte hartzaileek esperientziak partekatzea eta ikasketa zerbitzu estatu mailako V. sarien oinarriak lantzea. 
Hezkuntza zentro formalen eta ez formalen arteko  erlazioak ezartzeko garrantzia partekatu da. Ikasketa zerbitzu proiektuek zentroen antolakundean onura sortzen dute, bai antolatzen dutenengan eta zerbitzua jasotzen dutenengan ere. Topaketa hauek hirugarren sektoreko eta hezkuntza zentro formalen arteko erlazioak hobetu ahal dituzte. 
Lehenengo topaketarako egitura erraz bat antolatzen ari da, gero behin taldea sendoa denean topaketa garrantzitsuagoak antolatzeko ideiarekin. 
Topaketa txikiak antolatzea horren ondorioz sare txikiak egiten hasteko honen helburuetako bat da (THen topaketaren ondorioz). 
Lehenengo topaketa Bizkaian antolatu da, eta horren ostean beste batzuk egongo dira Gipuzkoa eta Araban. 
Lehenengo topaketaren helburua elkar ezagutzea eta dagoeneko sortuta dauden sareen inguruan ikastea izango da. Dagoeneko ikasketa zerbitzu proiektuetan lan egiten dugun pertsonek elkar ezagutzea eta lehenengo pausuak ematea. Honen helburua zeozer txikia antolatzea da, denok elkar ezagutzeko. 
Komentatzen den ideia bat dagoeneko ezagutzen dugun Ikasketa zerbitzua deitzen duguna bateratzea da. Bateratze edo homogeneizazio hau proiektuen eta hauen langileen topaketarekin egikaritzen da. Zentro bakoitzak ikasketa zerbitzua zer den ezberdin uler dezake, eta topaketa hauek ideiak konparatzeko leku egokia da.

El pasado 21 de marzo, en los locales de EDUCO, tuvimos la reunión del grupo promotor de la RED VASCA DE APRENDIZAJE SERVICIO.

Se comparte la idea de poder realizar un encuentro por cada TH en el que se tratarían como dos aspectos: por un lado intercambio de experiencias de cada centro participante y por otro lado, trabajar las bases de la V edición de los Premios estatales APS.

Se comenta la importancia de establecer relaciones entre centros de educación formal y otros de educación no formal. La implementación de proyectos de ApS genera un enriquecimiento en la dinámica de centros y/o entidades, tanto por quienes realizan el proyecto como por los que reciben el servicio. Estos encuentros pueden favorecer las dinámicas entre entidades del tercer sector y centros de educación formal.

Para un primer encuentro se piensa en diseñar un encuentro sencillo  para tratar de organizar un evento más potente cuando el grupo comienza a caminar con paso firme.

Una idea puede ser (al hilo de un encuentro por TH), poder organizar pequeños eventos que impulsen a las futuras “redecillas” y que sean el inicio de ese futuro evento más potente. Algo más complejo 

El primer grupo de trabajo que se organiza es el de Bizkaia al que seguirán otros en Araba y en Gipuzkoa.

El objetivo de este primer encuentro puede ser conocerse, ver qué potenciales y redes ya están formadas. Encontrarnos profesionales que ya estemos trabajando ApS, ponernos cara, vincularnos y dar primeros pasos. La idea es hacer convocatoria para juntar diferentes experiencias para hacer algo pequeño, donde nos encontremos. 

Una idea que se comenta es la homogenización de lo que consideramos por ApS. Esta homogenización se da en muchas ocasiones por el contacto directo de proyectos y/o responsables con otros. Cada centro/proyecto pueden tener una perspectiva de lo que es APS, pero este tipo de encuentros son ideales para poder comparar unos con otros.