Los premios ApS también son para entidades sociales y de educación en el tiempo libre
La Red Española de Aprendizaje-Servicio, la Fundación Edebé y la ONG Educo, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional vuelven a impulsar la convocatoria Premios Aprendizaje-Servicio 2023, que este año cumple su novena edición, dirigida a centros de educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional y Ocupacional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio.
Son prácticas que unen éxito educativo y compromiso social. En ellas, niños, niñas, jóvenes y personas adultas se implican en acciones destinadas a mejorar su entorno al tiempo que fortalecen conocimientos, habilidades, actitudes y valores: aprenden haciendo un servicio a la comunidad. La finalidad de estos premios es la difusión y reconocimiento a estas prácticas educativas solidarias. Este año se repartirán 20 premios temáticos.
Las entidades sociales y de educación en el tiempo libre pueden participar tanto como destinatarias del servicio a la comunidad como impulsoras de los proyectos.
Por ejemplo, una asociación juvenil, club de tiempo libre o grupo scout puede presentar como proyecto un campamento, actividad durante el curso o programa de verano, centrado en una causa solidaria: campos de trabajo de conservación del medio natural, obras de teatro para población vulnerable, juegos y gynkhanas con finalidad social, etcétera.
Desde la web https://aprendizajeservicio.com se accede a toda la información y se presentan los proyectos. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre 2023 y se acogen proyectos de dos cursos académicos: el 2021-2022 y el 2022-2023.
El evento de entrega de premios tendrá lugar en Valladolid el viernes día 15 de diciembre de 2023, en el marco del XVI Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio.
Apoyan esta iniciativa DKV Seguros, Fundación la Caixa, CENEAM (Ministerio de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Fundación Ana Bella, Fundación Mullor, Plena Inclusión, Torresco, Esemtia, Fundación Princesa de Girona, Esplai Florida, ACES-Andalucía y el Ayuntamiento de Valladolid.
Si conocéis educadores y educadoras implicados en desarrollar el talento de niños, niñas y jóvenes al servicio del bien común, ¡animadles a presentar su proyecto!