#antirumor #antizurrumurru

(IES Usandizaga BHI)

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Estudiantes de Diseño Gráfico, elaboran la campaña de comunicación para la 25ª Marcha contra el Racismo y la Xenofobia colaborando con 56 asociaciones. L*s estudiantes plantean a las asociaciones que la comunicación de la marcha ha de ir más allá de diseñar y pegar un cartel y les proponen realizar una campaña de medios y viral en torno a la idea de los rumores en torno a la población inmigrante: “MARCHA ANTIRUMOR: porque los rumores discriminan”. La portavoz de SOS Racismo realizó el encargo en clase, explicando a su vez la problemática de los rumores cotidianos en torno a la inmigración. Se abre un debate en clase para analizar el tema. Se decide que el símbolo de la marcha será la lata y desarrollan diferentes líneas de trabajo para reforzar la idea de #antirumor. Se presenta la campaña con un flash mob y se desarrollan múltiples aplicaciones que darán a conocer la Marcha: el hashtag #antirumor, imágen para facebook, videos en youtube, cuñas de radio, latas antirumor, carteles y chapas entre otros. Enlace al proyecto: http://www.usandizaga.com/design/antirumor-antizurrumurru/ Enlace a la rueda de prensa http://www.usandizaga.com/design/antizurrumurru-antirumor/ Enalce a noticias: http://usandesign.tumblr.com/page/2

Servicios realizados

1. Planteamiento de estrategia, diseño y ejecución de campaña de comunicación para la 25ª Marcha contra el Racismo y la Xenofobia.

Aprendizaje en la planificación del proyecto

1. Reflexión sobre la problemática de los rumores en torno a la inmigración. 2. Desarrollo de habilidades psicosociales: emprendizaje, autosuperación, capacidad de comunicación, pensamiento de diseño y toma de decisiones. 3. Trabajo con plazos reales, 4. Coordinación de diversos grupos para la presentación de la campaña.

Aprendizaje en el desarrollo del proyecto

1. Desarrollo interrelacionado de las fases procesos desde el pensamiento de diseño: Observar y analizar, planear y proyectar, construir y ejecutar. 2. Práctica en la que cada fase contiene las otras Capacidad de trabajar en grupo y capacidad de liderazgo. Aprendizaje práctico de las fases productivas del proyecto: reunión con organizaciones, desarrollo de briefing, brainstorming, proceso creativo, presupuestos y acabados finales.

Aprendizaje en la realización del proyecto

1. Coevaluación y autoevaluación como método de aprendizaje. 2. Valoración del modelo de trabajo colaborativo y en red y comprender la gran capacidad de aportar que se tiene en él.

Coordinación y contactos

SOS RAcismo, Medicus Mundi, Coordinadora de ONG-s de Euskadi y otras 55 asociaciones de Gipuzkoa.