El Colegio Santa María de Portugalete (País Vasco) obtiene el 2º Premio ApS2016 con su proyecto «Ciudades amigables para todas las personas»
Proyecto Ciudades amigables para todas las personas, impulsado por el Colegio Santa María de Portugalete (País Vasco). En esta experiencia, alumnado de 4º de ESO junto con personas con diversidad funcional mapean su entorno, compartiéndolo en OpenStreetMap y planteando propuestas de mejora.
De esta manera, los estudiantes se convierten en investigadores y actores de alto impacto: consiguen fortalecer competencias de método científico y contribuyen a la mejora de su entorno con diversos productos, como los datos mapeados, el desarrollo de software libre, las rutas amigables, o el informe de accesibilidad que presentan a la comunidad, con lo que precisan a su vez poner en práctica conocimientos propios de todas las áreas disciplinares (Ética, Física, Euskera, Inglés, Matemáticas, Lengua, Informática…). Aprenden, se comprometen, reflexionan y actúan fomentando sus vocaciones científicas y solidarias.