EL IMPACTO SOCIAL DEL APRENDIZAJE-SERVICIO EN EL MARCO DE LOS PREMIOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO

Anna Escofet Roig y Anna Bernal Martinez

Universidad de Barcelona

El aprendizaje-servicio (ApS) es una práctica educativa que parte de la fusión entre una intencionalidad pedagógica y una intencionalidad solidaria, en la que niños, niñas y jóvenes aprenden mientras actúan sobre necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo. 
Los Premios Aprendizaje-Servicio están impulsados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Fundación Educo, con la colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. 
Esta Investigación enmarcada en los Premios de aprendizaje-servicio realiza un análisis del impacto social del ApS en los centros educativos y entidades que han participado en este galardón entre el año 2015 y el 2023. 
El estudio muestra que hay una valoración altamente positiva respecto a los beneficios generados por los proyectos de ApS entre las entidades consultadas, además de mostrar que los proyectos de aprendizaje-servicio realizados son un reflejo de los valores y la misión de la organización y han permitido llevar al ámbito práctico su misión.

https://www.libreria.educacion.gob.es/libro/el-impacto-social-del-aprendizaje-servicio-en-el-marco-de-los-premios-de-aprendizaje-servicio_184591/edicion/pdf-185347/