NAVARRA EN LAS CONVOCATORIAS DE LOS PREMIOS APRENDIZAJE SERVICIO DE LOS AÑOS 2015 Y 2016

Finalista Formacion Profesional-2015

Proyecto: “Bancales Espacio Comunitario”
Asociación Lantxotegi Elkartea

Berriozar
(Navarra)
Un servicio en el marco medioambiental con acciones de sensibilización, reparación, protección y conservación del entorno natural municipal abierto al uso y disfrute de la ciudadanía

 

SEGUNDO PREMIO 2016

INFANTIL-PRIMARIA

 

Proyecto Aula de interpretación de la Natura, impulsado por el Colegio Público San Juan de Jerusalén de Cabanillas, Navarra. En esta experiencia, el alumnado de 5º de Primaria crea un Aula de Interpretación de la Naturaleza representativa de los tres principales biotopos de la Ribera de Navarra (semi-desierto de la Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales, laguna endorreica procedente de barranco y soto de ribera del río Ebro).

Los niños y niñas construyen un refugio para animales autóctonos y ofrecen el Aula como recurso lúdico y didáctico de la población, a fin de desarrollar una conciencia medioambiental y dar a conocer las posibilidades socioeconómicas de la zona. Con este proyecto, los niños y niñas aprenden aspectos de geología, climatología, edafología, geomorfología, vegetación, flora, fauna y usos tradicionales de la zona.

Finalistas Formación Profesional-2016

Construyendo y construyéndonos

CIP FP SAKANA LH IIP (Alsasua)


CPEIP ARRANO BELTZA HLHIP (Iturmendi) 

Alumnado de GM de Soldadura y Calderería, con la colaboración del GM de Mantenimiento y FPB de comercio, pertenecientes al centro de FP, hemos construido en conjunto con el alumnado de 4o, 5o y 6o de Primaria, mobiliario urbano con y para cubrir su necesidad de un lugar de esparcimiento, las nuestras de construir y las todos de formarnos en comunidad. En este caso, la construcción ha consistido en un aparca bicis- peine- banco y unas porterías, sobre bocetos diseñados por ellos, cubriendo todas las capacidades terminales del GM, varias áreas de Primaria y todas las competencias claves.

En este proyecto han participado 32 alumnos/as de diferentes etapas educativas y de zonas diferentes, 9 docentes de Formación profesional, Infantil