Veredicto de los Premios ApS 2019
En la ciudad de Barcelona, a las 9:30 del día 4 de noviembre de 2019, en la sede de Educo, se reúne el Jurado de los Premios Aprendizaje-Servicio 2019.
En esta edición se han presentado un total de 279 proyectos, propuestos por 547 centros educativos y entidades sociales.
Tras la deliberación, el Jurado ha decidido otorgar los premios siguientes:
Tres Premios Promoción de hábitos saludables y prevención de la obesidad, otorgados por DKV Seguros:
CRA La Espiga, de Torviscal (Extremadura) por el proyecto “Juntos Mejor”.
CEIP Juan Pablo I de Valderrubio (Andalucía) por el proyecto “Constribuyendo”.
Colegio Safa-Grial, de Valladolid (Castilla y León) por el proyecto “Espacio Universo”.
Tres Premios Solidaridad/Derechos Humanos/Personas Mayores, otorgados por la Obra Social La Caíxa:
Colegio San Roque de Alcoy (Comunidad Valenciana), por el proyecto “Grillons per al record”.
IES Antonio José Cavanilles e IES Virgen del Remedio, de Alicante (Comunidad Valenciana), por el proyecto “La Gitanita de papel”.
Salesians Rocafort, de Barcelona (Catalunya) por el proyecto “Presents”.
Dos Premios de Fomento del empoderamiento juvenil, otorgados por la Fundación Princesa de Girona:
Colegio Claret Larraona, de Pamplona (Navarra) por el proyecto “Por una sociedad más fuerte y cohesionada”.
Fundación Mar de Niebla, de Gijón (Asturias) por el proyecto “Mar de Magia”.
Un Premio de Aprendizaje-Servicio en la etapa de Infantil-Primaria, otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos:
Colegio Santo Ángel, de Palencia (Castilla y León) por el proyecto “Entrena tu corazón”. Un Premio Fomento de la lectura, otorgado por Editorial Edebé:
Colegio Rodrigo Giorgeta, Valencia (Comunidad Valenciana) por el proyecto “Píctame un cuento”
Un Premio Cooperación al desarrollo, otorgado por Educo:
Centro de Formación Somorrostro, Muskiz, (País Vasco) por el proyecto “Reciclando con Hahatay”
Un Premio Medio Ambiente, otorgado por el CENEAM – Ministerio para la Transición Ecológica:
CEIP Fornalutx de Fornalutx (Illes Balears), en representación de 36 centros educativos, por el proyecto “ApS Serra de Tramuntana”,
Un Premio Equidad de género, otorgado por la Fundación Ana Bella y por Mullor S.A:
IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (Extremadura), por el proyecto “Comisión Atenea”.
Un Premio Inclusión, otorgado por Plena Inclusión:
Institut Cap Norfeu, de Roses (Catalunya) por el proyecto “Ecoteatre”.
Un Premio Inmigración y convivencia, otorgado por Torresco:
Col-legí Mare de Déu deis Angels, de Barcelona (Catalunya) por el proyecto “[Rec]fugiades”.
Un Premio Aprendizaje-Servicio en Educación no formal, otorgado por Arci Nature:
Fundación A la Par, de Madrid (Comunidad de Madrid) por el “Proyecto Intergeneracional “.
Un premio Aprendizaje-Servicio enfocado en las tecnologías de la información y la comunicación, otorgado por Esemtia:
IES Conselleria, de Valencia (Comunidad Valenciana) por el proyecto “Print 3D: planos de metro táctiles”.
Un Premio a la incorporación del aprendizaje-servicio al proyecto educativo global, otorgado por la Red Española de Aprendizaje-Servicio:
Colegio Sagrado Corazón de Pamplona (Navarra) por el proyecto “Educar al servicio de la comunidad”.
Acta completa AQUI